Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción. Compartir proverbio

Viernes 20 de abril de 2018

Publicado el por

Más del 70% de los internautas chinos tendrá banda ancha

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

A lo largo de este año más del 70% de los internautas de China tendrá acceso a la banda ancha de cuatro megavatios (4M), según ha informado el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.  El titular de la cartera, Miao Wei, ha indicado que,  en 2012, el porcentaje de abonados a la banda 4M aumentó en 23 puntos, situándose en el 63%, informa Xinhua.

El incremento de la banda ancha

El ministro chino también indicó que el servicio de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH) llegará a 35 millones de hogares.  En el último año el número de hogares que cuentan con este servicio aumentó en 49 millones, hasta llegar a los 94 millones. El FTTH es un sistema de comunicación por fibra óptica que va desde una oficina central hasta la vivienda del abonado.

En 2012, el gigante asiático contaba con 175 millones de hogares con banda ancha. Una cifra que se pretende incrementar, según Miao, con el registro de más de 25 millones de nuevos hogares equipados con este servicio.

Además el ministro chino anunció que a lo largo de este año se incorporarán 1,3 millones de puntos de conexión inalámbrica (Wi-Fi) públicos. Sin embargo, hace un par de semanas, el Southern Metropoli Daily de Guangzhou anunciaba que las operadoras chinas preveían cobrar la conexión pública por los crecientes costes.

Según el Want China Times, un estudio de mercado demostraba que un 89% de los proveedores de servicios de banda ancha en China habían desarrollado este servicio público por el que estaban estudiando cobrar. De hecho, China Mobile ajustó a principios de enero su sistema en la provincia de Guangdong para que el servicio solo fuera gratuito durante una hora.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!