Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida. Compartir proverbio

Jueves 18 de septiembre de 2014

Publicado el por

China pierde la batalla ante EEUU en el medallero de Londres 2012

Compartir en las redes sociales

1
China pierde la batalla ante EEUU en el medallero de Londres 2012

Cierran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y China no pudo mantener su liderazgo del medallero de Beijing 2008. En estos JJOO Estados Unidos ganó la batalla. El gigante asiático se quedó en el segundo puesto con un total de 87 metales y repitió su misma posición que en los Juegos de Atenas, aunque consiguió 24 podios más (87 frente a 63) y mejoró en seis oros (38 en esta edición, frente a los 32 de 2004).

En la primera mitad de Londres 2012, la segunda economía mundial parecía repetir su hazaña con la suma de oros en gimnasia, halterofilia o tiro y así se ponía por delante de su máximo rival, EEUU.

Sin embargo, con el avance de la competición, China elevó sus metales discretamente en las pruebas de atletismo y disciplinas de equipo, hasta poco a poco ceder terreno al gigante estadounidense.

A  tan solo unas horas de la clausura de los JJOO Londres 2012, China resume su participación con una mayor cosecha de oros en los saltos (seis oros de los posibles), dejando atrás su liderazgo en gimnasia en Beijing 2008, con sus 11 oros.

Así, Wu Minxia se llevó dos oros en el trampolín de tres metros individual y sincronizado, que sumados a otros tantos logrados en 2004 y 2008 la sitúan como una de las leyendas del deporte nacional. En cuanto a la gimnasia, China también tuvo una gran actuación con cinco doradas, aunque inferior a los 11 oros de Beijing.

También hicieron historia los dos oros de Zou Kai (el de equipos más el de suelo) y su bronce en barra, que sumados a los tres oros de Beijing superan al legendario Li Ning. Asimismo, el gigante asiático mejoró en bádminton con cinco oros.

Como último dato a destacar, China también tuvo su lado negativo en los JJOO de Londres con su pobre resultado en atletismo, aunque brilló el inesperado oro de Chen Ding en 20 km marcha.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Sonia 13 agosto, 2012 at 14:47

    Alguna batalla tiene que perder no? Segunda econonía mundial y segunda en los JJOO.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!