Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Todos los hombres son sabios; unos antes, los otros, después. Compartir proverbio

Jueves 24 de abril de 2014

Publicado el por

El Gobierno español pide el rescate formal de la banca española

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Gobierno español pide el rescate formal de la banca española

Finalmente el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, ha enviado a través del ministro de Economía, Luis de Guindos, una carta al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, en la que solicita “asistencia financiera”. Como indica El País, el Ejecutivo español continúa con la idea de lograr un plazo amplio para poder devolver el crédito prestado por el Eurogrupo. Lo que todavía no se dilucidarán son las condiciones del rescate, ya que expertos tanto la Comisión Europea, como el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional deben viajar a España para evaluar de primera mano la situación de la banca española.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha informado que la cifra acordada no se saldrá a la luz hasta el próximo 9 de julio, día en que se reunirá el Eurogrupo para aprobar dicha medida. A partir de esta fecha se conocerán tanto las condiciones exigidas a España como los tipos de interés. Para de Guindos los plazos serán largos, más de 15 años, y los tipos de interés oscilarán entre el 3% y el 4%.

Dicho fondo de hasta 100.000 millones de euros será distribuido por el FROB. Como afirmaban dos consultoras externas a la banca española, España necesita como mínimo 62.000 millones de capital adicional.

Por su parte, el Gobierno español reconocerá en la carta su compromiso por controlar el déficit público y las reformas estructurales. A pesar del rescate a España le será complicado salirse de las reformas marcadas por las instituciones europeas dadas las presiones de los mercados.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!