Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La montaña es pesada, pero una mariposa levanta a un gato en el aire. Compartir proverbio

Domingo 17 de diciembre de 2017

Publicado el por

Empresas chinas se suman al adiós del dominio .com

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Empresas chinas se suman al adiós del dominio .com

Decenas de negocios chinos están dispuestos a unirse alrededor de unas 1.000 empresas mundiales en un proyecto pionero para que los nombres de sus compañías se coloquen al final de los dominios de Internet para 2013 y así sustituir al .com, informa China Daily.

La Corporación de Internet para la asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), el organismo regulador mundial de Internet, empezará a aceptar solicitudes de registro de nuevos genéricos nombres de dominio de nivel superior, Top Level Domains (gTLDs) -incluyendo los dominios de carácter Chino por primera vez- el 12 de enero de 2012. Alrededor de 1.000 solicitudes serán procesadas en el todo el mundo.

“El programa de gTLD va a ser una brillante oportunidad para las empresas chinas para que puedan crear nuevos modelos de negocio en la Web”, dijo Xiaodong Lee, quien tomará el cargo de vice-presidente de la ICANN el próximo lunes y dirigirá la organización en la región Asia-Pacífico. Por ahora, la china de fabricación de electrónica aigo Digital Technology es la única empresa que ha declarado sus planes de aplicar la nueva gTLD.

El actual sistema permite el uso de menos de 25  nombres de dominio de nivel superior, en los que se encuentran .com, .org y .net y la escritura no latina ha sido excluida. El presidente y CEO de ICANN, Rod Beckstrom, declaró que la escritura latina ha dominado el sistema de nombres de Internet y que con esta nueva propuesta la red se abre a un mayor número de usuarios con otros comandos.

Los solicitantes tienen que pagar al menos 185.000 dólares (138.355 euros) para pasar por el proceso de inscripción, más de 25.000 dólares (uno 19.000 euros) en cuotas anuales, mientras que el dominio de un nombre que termina en .com cuesta menos de 200 yuanes en China (23 euros). Pero el coste podría ser aún mayor si dos empresas intentan registrar el mismo nombre de dominio, ya que el ICANN tiene que decidir qué candidato es el más elegible, según Lee.

Otra cuestión espinosa surge de asegurarse de que los nuevos dominios estén en línea con las leyes y costumbres chinas, expone Hu Qiheng, director general de la Sociedad de Internet de China . Aquellas organizaciones que soliciten los gTLD sobre tema sensibles tendrán que solicitar un aval del gobierno local, explicó Xiao Ling, subdirector de recursos de telecomunicaciones en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!