Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga. Compartir proverbio

Jueves 24 de julio de 2014

Publicado el por

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

Otra nueva expropiación de una empresa española en Latinoamérica. En este caso ha sido el presidente boliviano, Evo Morales, quien ha anunciado la expropiación de la totalidad de las acciones de la empresa Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica Española (REE). El presidente boliviano ha ordenado a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma en Cochabamba, donde tiene su sede.

“Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad”, dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

“Este decreto supremo tiene por objeto nacionalizar en favor de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE, pública), en nombre del Estado, el paquete de acciones que posee la empresa Red Eléctrica Internacional (filial de Red Eléctrica Española) en la empresa de Transporte de Electricidad”, ha manifestado el dirigente boliviano.

Aun es pronto para conocer los motivos “reales” de esta expropiación. La versión oficial apunta a la baja inversión de la española en el país. No obstante, la ola de protestas generalizadas en las calles bolivianas, donde los trabajadores piden mejoras de los salarios, son los motivos que han ocasionada que se precipite esta expropiación.

La nacionalización que ha llevado a cabo Evo Morales en Bolivia llega justo dos semanas después de que el Gobierno de Argentina expropiara la filial argentina de YPF a la petrolera española Repsol.

 

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!