Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso. Compartir proverbio

Sábado 29 de noviembre de 2014

Publicado el por

La Pedrera, Barcelona

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La Pedrera, Barcelona

La ruptura con el lenguaje arquitectónico de Gaudi. La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio modernista construido por el arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984 por su valor universal excepcional. En la actualidad es la sede de la Fundación CatalunyaCaixa.
La joya arquitectónica pertenece a la etapa naturalista de su creador (primera década del siglo XX) y fue un encargo del industrial Pere Milà i Camps y su esposa, Rosario Segimon y Artells, viuda de un adinerado de Reus.

La Pedrera

Espacio modernista, de creación y de conocimiento dan nombre a La Pedrera que supuso la ruptura con el lenguaje arquitectónico de las obras de Gaudí, tanto por la innovación en sus aspectos funcionales como en los constructivos y ornamentales.

La ciudad de Barcelona puede presumir de contar con un centro cultural de referencia pues La Pedrera irradia creación y conocimiento y ejerce un papel clave en la transformación de la sociedad y el compromiso con los barceloneses.

La Casa Milà es la cuarta y última obra de las obras que el arquitecto barcelonés realizó en el Paseo de Gracia. Dado su interés cultural, desde su apertura en 1987, ha recibido más de 20 millones de visitas, siendo uno de los 10 lugares más visitados de la capital catalana.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!