Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

El amor no se mendiga, se merece. Compartir proverbio

Miércoles 1 de octubre de 2014

Publicado el por

Azurmendi

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Azurmendi

Tras cinco años de proyecto, el chef con tres estrellas Michelin, Eneko Atxa, ha inaugurado el que considera “el sueño de su vida”, Azurmendi, el primer restaurante sostenible de la Península Ibérica.  El propietario vizcaíno ha buscado tener un espacio que conjugue la sostenibilidad, el producto autóctono y la diversidad. Un lugar en el que el placer identitario se convierte en algo universal dada su intención de que los clientes vivan una experiencia única, en un ambiente vivo e interconectado con un territorio.

Diseñado por Naia Eguino y decorado con obras originales de los principales artistas contemporáneos vascos, Azurmendi es un restaurante de sensaciones en el que cada rincón, detalle y servicio reflejan la personalidad y la filosofía de su artífice. Eneko Atxa ha hecho tangible su concepción de lo que debe ser un restaurante. En definitiva, un lugar donde se puede palpar la simplicidad y la distinción.

La prestigiosa guía Michelin ha reconocido así el trabajo del cocinero Eneko Atxa, incorporándole en la cúspide del selecto grupo de establecimientos con tres estrellas en la guía. Este importante galardón marca un hito histórico, ya que convierte al Azurmendi en el primer y único establecimiento de Vizcaya en obtener esta distinción y, asimismo, convierte a Eneko Atxa, a sus 35 años, en el cocinero más joven de España en lograr las tres estrellas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #azurmendi, #restaurantes

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!