Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Miércoles 18 de octubre de 2017

Publicado el por

Exposición Formas biográficas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Exposición Formas biográficas

El arte moderno palpable en formas biográficas. El Museo Reina Sofía investiga la realidad histórica e indaga en la invención a través de la exposición Formas biográficas.

Un auténtico análisis al modelo constructivo de la biografía tal como se ha aplicado a la actividad artística, a partir de elementos documentales o ficticios. Envuelto en un ambiente mitológico, la muestra reúne alrededor de 250 obras que incluyen pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, extractos de películas y dibujos, además de un extensísimo material documental.

El recorrido comienza en el siglo XIX con piezas que envuelven al poeta y ensayista francés Gérard de Nerval y después recorren cronológicamente los siglos XX y XXI, entremezclando literatura, cine, teatro y artes plásticas.

Obras de los míticos Edvard Munch, Paul Klee, Max Ernst, Alberto Giacometti, Andy Warhol, Claude Cahun o Phillip Guston están presentes; así mismo, autores españoles como Maruja Mallo, Ocaña o Pepe Espaliú también tendrán cabida en el discurso expositivo.

Una oda a la más pura mitología que se presentó en Madrid el 26 de noviembre de este año.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Arte

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!