Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Compartir proverbio

Sábado 18 de noviembre de 2017

Publicado el por

Los Patios de Córdoba

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Los Patios de Córdoba

La primavera y el verano en Córdoba son sinónimos de guitarras y patios decorados con flores. Los Patios de Córdoba llenan de vida, color y aromas toda la ciudad. Durante todo el año los cordobeses, con el fin de atraer a los turistas tanto españoles como foráneos, cuidan sus patios para que los visitantes disfruten de estas joyas naturales en sus casas y monumentos.

En las semanas centrales del mes de mayo se celebra un concurso para premiar la decoración de los mejores patios cordobeses.  A su vez se celebra un festival flamenco que, junto al fino de la comarca, hace honor al ambiente tradicional de los patios. Debido a esta exclusiva belleza la Unesco reconoció a los patios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La ciudad espera con ansia cada año el mes de las flores y es que durante todo el verano puede respirarse en la ciudad alegría, fiesta, colorido y sensaciones.

Los Patios de Córdoba se han convertido en una excusa perfecta para pasear por las callejuelas del casco antiguo, para apreciar la hospitalidad de estas gentes, para conocer estos tesoros domésticos convertidos en jardines florales, incluso también se adornan los balcones con sus rejas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Córdoba

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!