Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga. Compartir proverbio

Jueves 24 de julio de 2014

Publicado el por

La Mezquita de Córdoba

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba. Un lugar dedicado al culto de divinidades. Córdoba alberga la tercera mezquita del mundo en extensión con 23.000 m2, por detrás de las de Casablanca y La Meca,  pero su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida  en todo Oriente y Occidente. La construcción de este monumento la inició, en el año 785 d.C, Abderramán I inspirándose en una mezquita omeya de Jerusalén. La impresionante Mezquita del siglo VIII fue considerada por el escritor británico Gerald Brenan como el más bello y original edificio de España. 

La Mezquita de Córdoba representa un mosaico de diversas culturas y estilos arquitectónicos que fueron implantándose a lo largo de los varios siglos que duró la construcción. Su fachada, cerrada por muros coronados de almenas, deja visos de la belleza que uno puede encontrarse en su interior. Adentrándonos en su interior, donde deslumbra el juego de luces y sombras que ofrecen la piedra caliza y el ladrillo de sus arcos, podemos apreciar  aportaciones hispano-romanas y visigodas e influencias sirias, persas y bizantinas; un estilo muy peculiar que inauguró el arte hispano-musulmán o estilo califal.

El lugar que hoy ocupa la Mezquita-Catedral parece haber estado, desde la antigüedad, dedicado al culto de diferentes divinidades.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #mezquita, #Cordoba

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!